Las últimas noticias del panorama musical, todos los días. Porque la música es nuestra pasión.

Adiós a Eddie Clarke, el guitarrista original de Motörhead

0

La formación de Motörhead, que hace poco anunciaba su reunión para este 2018, se despedía hoy de el último miembro de la banda original. Este jueves 11 de enero, despedimos a Eddie Clarke. 

El último adiós

Hoy día 11 de enero, despedimos a “Fast” Eddie Clarke, el guitarrista originario de la banda Motörhead. A sus 67 años, Clarke era el último miembro en vida de la banda original después que Lemmy Kilmister y Philthy “Animal” Taylor fallecieran en 2015. 

La formación legendaria de hard rock británico anunciaba hace poco su regreso con una serie de conciertos, poco se esperaban que esta buena noticia fuese acompañada de una tan triste. En las redes sociales oficiales, el grupo ha expresado su más sentido pésame:

Estamos devastados de transmitir las noticias de las que teníamos constancia esta pasada noche … Edward Allan Clarke, o como todos lo conocíamos y amábamos “Fast” Eddie Clarke, fallecía ayer en paz.”

Por su parte, Phil Campbell actual guitarrista de Motörhead también ha expresado su pésame a través de sus redes sociales; en shock y muy apenado confirmaba la triste noticia. Así también lo hacía, Mikkey Dee que entre 1992 y 2015 fue el batería de la banda.

El mundo del rock despide hoy a Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead desde 1975 hasta 1982, cuando dejó el grupo después de haber publicado las obras maestras “Overkill Bomber” o “Ace of Spades”. Años más tarde, Clarke se uniría al grupo de Pete Way, UFO y lanzaría también diversos álbumes de estudio en solitario; el último, “Make My Day – Back To Blues” en 2014.  Sin nada más que añadir por nuestra parte, solo decir: descanse en paz Eddie Clarke. 

 

Sobre el autor

Apasionada por la lectura y la escritura, encuentro en las palabras la mejor manera de expresar la constante fuente de belleza, secretos, misterios y tesoros que es la vida.