Las últimas noticias del panorama musical, todos los días. Porque la música es nuestra pasión.

Beyoncé estrena “Freedom” en un día muy señalado

0

En motivo del Día Internacional de la Niña que tiene lugar cada 11 de octubre, Beyoncé desvela su nuevo sencillo titulado “Freedom”, toda una declaración de principios. 

Libertad, igualdad

Es bien sabido que la cantante Beyoncé es una persona muy comprometida con las causas sobre ciertos temas que generan conflictos en la sociedad actual: la igualdad entre hombre y mujer, la paridad racial y el rol de la mujer en el mundo profesional, están entre ellas. Después de su álbum “Lemonade” en el que dejó claro no sólo su poder en la industria musical , sino también una narrativa que defendía estos valores, tal y como vimos durante su gira “Formation World Tour” de 2016.


Madre de dos hijas, Beyoncé no ha querido dejar pasar la señalada fecha del Día Internacional de la Niña como si nada, y ha compartido su nuevo vídeo para “Freedom”. En él se observan diversas niñas, que a modo de karaoke, cantan el tema que la estrella compuso en 2016. El vídeo producido por Beyoncé y la asociación Chime for Change de su amiga Salma Hayek, también ha contado con la colaboración de The Global Goals, plataforma que lucha para que las niñas de este mundo tengan la oportunidad de vivir un futuro mejor.

El vídeo envía pues un mensaje muy poderoso que intenta dar visibilidad a una realidad cruel pero cierta. Una iniciativa que honra la figura de Beyoncé, quien además incita a colaborar con la causa a través de la página The Global Goals y el hashtag #FreedomForGirls. ¡Enhorabuena, Queen B.! 

Freedom – International Day of the Girl

Today is #DayoftheGirl. Girls around the world are fighting for their freedom every day. Join me, Chime for Change, and The Global Goals by taking action for #FreedomForGirls now: www.globalgoals.org/dayofthegirl

Posted by Beyoncé on Wednesday, October 11, 2017

 

Sobre el autor

Apasionada por la lectura y la escritura, encuentro en las palabras la mejor manera de expresar la constante fuente de belleza, secretos, misterios y tesoros que es la vida.