Las últimas noticias del panorama musical, todos los días. Porque la música es nuestra pasión.

El logro mundial de Daddy Yankee: el número uno

0

Conocido mundialmente como rey del reguetón, Daddy Yankee consigue lo inimaginable: coronarse primer artista latino número uno en Spotify destronando al británico Ed Sheeran. 

El género más escuchado en el mundo entero

Ramón Luis Ayala Rodríguez, o más conocido bajo el nombre de Daddy Yankee es oficialmente el artista más escuchado en el mundo según la plataforma de streaming Spotify. El artista puertorriqueño ha conseguido destronar al cantante británico Ed Sheeran una tarea nada fácil. No obstante, Daddy Yankee ha logrado hacer del reguetón, gracias a sus canciones, un género escuchado en mundo entero. Con bastantes prejuicios ante este género musical no ha sido nada evidente formarse un camino hasta la fama, sin embargo, Daddy Yankee no ha parado hasta lograr imponerse en el panorama musical internacional. Llegó a la fama con su primer éxito global “Gasolina” en su tiempo una de las canciones del verano hoy en día considerada como una de las canciones más emblemáticas del reguetón.  El puertorriqueño ha seguido su camino con varios éxitos latinos: “La nueva y la Ex”, “Sígueme y te Sigo” o “La Despedida”.

Ahora ha alcanzado el top mundial con su tema “Despacito” junto a Luis Fonsi gracias al cual, en parte, ha superado las 44,735,586 reproducciones mensuales en la plataforma. Desde que empezó su carrera en 1992, muchos fueron los que pensaron que no duraría más de tres años. Hoy en día aquellos que no creyeron en su talento ya se dan cuenta de que no estaban en lo cierto. El artista no puede estar más orgulloso y así nos lo dice:

Estamos rompiendo barreras, estereotipos. Es un logro de todos los que estamos en esta industria. Hemos llegado a lugares que jamás pudimos imaginar. De Puerto Rico a tantos lugares del mundo.

 

¡No te pierdas nada sobre Daddy Yankee!

Sobre el autor

Apasionada de guitarra acústica y de piano, me encanta escuchar música española generalmente de estilo pop. También me gusta leer y escribir y en mis horas libres y bailar al son de ritmos latinos.