Las últimas noticias del panorama musical, todos los días. Porque la música es nuestra pasión.

Novedad: Arena Music remunerará a sus artistas en Bitcoin

0

La plataforma de streaming Arena Music ha decidido que a partir de junio 2018, remunerará a los artistas a partir de la moneda virtual Bitcoin. 

Dinero virtual, pero real

El Bitcoin supone una moneda virtual en forma de criptograma que funciona gracias a la tecnología adyacente llamada Blockchain. Ambas suman un tándem que ha permitido que esta novedad monetaria sea posible, y hasta gane en valor al propio oro; como podemos observar en esta imagen:

bitcoin-oro-batalla-music-2017

Bitcoin vs. Oro / ©Bloomberg

Conscientes del auge del Bitcoin, la plataforma de música en streaming Arena Music ha decidido utilizar esta tecnología como método de pago a los artistas que forman parte de su plataforma. La compañía, una de las que remunera mejor a los artistas, defiende esta nueva manera de pagar, que entrará en vigor a partir del próximo junio, por su transparencia y su rapidez.

Este hecho, otorgaría a Arena Music una posición de ventaja respecto a otras plataformas de música en streaming, conqueriendo esta manera de pago más equitativa y, en consecuencia, más segura y rentable para los artistas.  Sin embargo, este cambio podría propiciar cierta inestabilidad a la empresa, quien por su parte, ha asegurado lo contrario. Todo un movimiento digno de una partida de ajedrez que reformula el sistema económico de la industria musical.

 

Sobre el autor

Apasionada por la lectura y la escritura, encuentro en las palabras la mejor manera de expresar la constante fuente de belleza, secretos, misterios y tesoros que es la vida.